Música

EL TREN DE LA ESTACIÓN
Extraordinaria y emotiva actuación (la canción dura 5 minutos) de la CORAL BLACK SOUL VOICES en el Acto de Recuerdo y Memoria de las víctimas del 11-M, celebrado el 11 de Marzo de 2015 junto al Monumento construido en la estación de trenes de cercanías de Renfe El Pozo, organizado por la Asociación de Vecinos del Pozo del Tío Raimundo y la Asociación 11-M Afectados Terrorismo
 
           




11-M 2004   

Subido por el 25/03/2011 

[Música: Luz Casal - Ecos]
El 11 de marzo de 2004 Madrid recibía un fuerte zarpazo del terrorismo islamista. Del mismo modo que Londres sufriría un atentado contra el metro y un autobús en 2005 con un saldo de 52 muertos, el año anterior el transporte público de Madrid fue atacado acabando con la vida de 191 personas en cuatro trenes (Atocha, El Pozo del Tío Raimundo, Santa Eugenia y en las vías junto a la calle de Téllez) que se dirigían a la ciudad castellana o se desplazaban por la misma.

Londres y Madrid eran las capitales de sus respectivos estados: Reino Unido y España, aliados públicos de Estados Unidos en su ataque a Irak. Y en el caso español, el atentado sucedía tres días antes de la celebración de las elecciones generales.

Estos dos hechos motivaron que el PP, conocedor que la autoría islamista le perjudicaba electoralmente por su apoyo a la impopular invasión de Irak, apostara fuerte por vender a la opinión pública una autoría vasca mucho más favorable para sus intereses. Para reforzar esta idea, el gobierno del PP actuó en todos los campos: llamadas a los directores de diarios asegurándoles que la matanza era obra de ETA, forzar el ridículo del Consejo de Seguridad de la ONU al aprobar una condena donde se atribuía a ETA la acción, presión de los diplomáticos españoles en el exterior a las autoridades y periodistas de otros estados para que no señalaran al terrorismo yihadista, la estigmatización e insulto para quienes dudaran de la versión oficial del gobierno Aznar (Acebes los llamó "miserables"), emisión de películas sobre atentados de ETA por las cadenas públicas madrileña y española... había que aguantar como fuera hasta el día 14 para retener el poder.

La estrategia del gobierno Aznar surtió el efecto contrario al deseado, y la falta de transparencia informativa y la ocultación de la autoría yihadista llevaron las protestas ciudadanas delante de las sedes del PP y reforzaron en las urnas a un PSOE que, de no producirse primero el atentado y después el intento de manipulación del PP, no tenía posibilidad alguna de ganar las elecciones según los estudios demoscópicos. La polarización entre PP y PSOE fue máxima, lo que hizo que el resto de partidos obtuvieran peores resultados, con la excepción de una ERC por aquel entonces en clara alza.

Zapatero tomó el relevo de Aznar en la Moncloa. Amplios sectores de la derecha española no consideraron legítimo el nuevo gobierno y prosiguieron una huida hacia adelante que explica que aún hoy, y tras sentenciarse el caso en 2007 por parte de la Audiencia Nacional y finiquitarlo el Tribunal Supremo en 2008 condenando a los responsables de la barbarie, haya sectores derechistas mediáticos y políticos abonados a la "teoría de la conspiración". También existen otras voces en algunos sectores que, sin dar crédito a la inverosímil versión que responsabiliza total o parcialmente a ETA, sí niegan la naturaleza islamista de los atentados y apuntan hacia la OTAN o los servicios secretos de distintos países.

A todo esto, ahí siguen los 191 muertos, los cerca de 1.800 heridos y sus familiares y amigos afectados. No gozaron ni gozarán del apoyo y respeto que sí hubieran tenido en otras circunstancias. ¿Cuándo les dejarán cerrar aquel horrible capítulo y dejará de ser el 11-M objeto de discusión partidista? No pronto. ¿Cuál fue el pecado de sus seres queridos? Ser un estorbo para ganar las elecciones al no ser víctimas de ETA sino, según sentenciaron la AN y el TS, de fanáticos religiosos afines a Al-Qaida.

       X Ambassadors - Renegades (Official Video)

            



                    
                             3 Hours Modern Chill - Balearic Sunset - Ambient & Downtempo
            


                      Beautiful SPRING RELAXATION Lounge Del Mar Chill Out Mix 

             




  ONE FINE DAY (MADAM BUTTERFLY) MARIA CALLAS
              


       Chicane - Offshore (Ambient Mix)

              



                        Fragilidad - Ismael Serrano

               



TRAILER
of "The Celestial Railroad" (English version) by KAGAYA Studio


Una historia escrita hace un siglo
Un viaje en un tren de fantasía a través de las estrellas
Ascendiendo por el camino de la eternidad
Atravesando campos estrellados
El tren corre a lo largo de la Vía Láctea

          




VÍDEO COMPLETO ORIGINAL 
of "The Celestial Railroad - Fantasy Railroad in the Stars"

           




Jueves - La Oreja de Van Gogh





Noche en vela - Guaraná                  



                                      PALABRAS PARA JULIA - PACO IBAÑEZ                 
                  



                                            PENÉLOPE - JOAN MANUEL SERRAT
                   


                             ANÓNIMO VENEZIANO STELVIO CIPRIANI
                   



                    TEL HIM - BARBRA STREISAND & CÉLINE DION



   
                                               MUSICAL RAPTURE