domingo, 15 de noviembre de 2015

Atentados yihadistas en París: ¡Ja,ja, je,je, ji,ji!

Más de 11 once años después, y a raíz del "caso Zapata", he tenido conocimiento, para mi pesar y tristeza, de algunos "chistes" que han circulado con motivo de los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Algunos de los "chistes" que leí fueron estos:

- ¿Por qué el Mc Donald's va a abrir en Atocha? - Porque está lleno de carne picada.

¿Por qué se sabe que Dios vive en Madrid? - Porque para ir "de Madrid al Cielo" solo hay que coger un Cercanías.

 Final del partido, Atocha 0 - Goma 2


Evidentemente, a mí no me hacen ni pizca de gracia este tipo de "chistes", pero no voy a entrar ahora en disquisiciones judiciales ni a dar lecciones de moral y mucho menos de humor, ni del negro ni del blanco. Para mi sentir, patéticos son los "chistes" y patéticos son los "chistosos". Lo que también digo es que es ahora, en caliente, cuando el "chistoso" de turno tiene que hacer el "chiste", si es que puede hacerlo al haber tenido la suerte de no haber sido acribillado a balazos o no haber volado por los aires hecho pedazos víctima del terrorismo yihadista. Es ahora mismo y no después cuando hay que hacerlo, y además tener la "valentía" (por no decir cobardía)  de depositar el "chiste" en algunos de los escenarios de los atentados, en lugar de llevar flores.

¿Solidaridad, Paz, Amor por lo ocurrido en París? ¡Qué va, qué va! Todo eso parecen ser patochadas para "el chistoso". ¿Que se convoque el pacto antiyihadista? ¡Nada, nada! Eso parece ser una mojigatería para el "chistoso". Mejor que se convoque un concurso de "chistes" y que se recopilen todos en un libro que firmen todos en lugar de firmar en un libro de condolencias. Y que se entregue el libro de "chistes", cuidadosamente envuelto en una manta térmica, a los familiares de las víctimas. ¡Qué risa! ¡Verán qué risa! ¡Verán cómo los familiares y amigos de las víctimas se parten de risa! ¡Menuda gracia tienen los "chistosos" con las víctimas del terrorismo yihadista!