miércoles, 1 de julio de 2015

11-M: Petición de dimisión del Concejal de Algeciras, Segundo Ávila, por su comentario en Facebook

Era evidente que el "caso Zapata" iba a dejar demasiado alto el listón en el que el Partido Popular había puesto los comentarios que se produjesen. El comentario en Facebook de Segundo Ávila, concejal del Partido Popular en Algeciras, delegado de Vivienda, Playas, Parques y Jardines y Cementerios, según el cual “ETA y el PSOE estuvieron detrás de los atentados del 11-M en Madrid", es una ofensa, una injuria, una vejación y una humillación a víctimas del 11-M, por las que dicho concejal debe presentar de inmediato su dimisión, o ser cesado si no dimite.

No ha sido este comentario un caso único. Son bastantes los cargos públicos del Partido Popular quienes en los más de once años desde los atentados del terrorismo islamista se han prodigado en este tipo de falsos comentarios que lo que hacen es denigrar la Memoria de víctimas del 11-M. No tienen más que leer las cartas de mi libro 11-M CARTAS AL DIRECTOR o diferentes artículos de este BLOG para comprobar lo que digo. Lo que sucede es que ahora el Partido Popular tiene que apechugar con la apuesta tan alta que ha hecho tras los antiguos tuits del ya exconcejal de Cultura de Madrid, Guillermo Zapata.

Este asunto del concejal de Algeciras, vuelve a constatar que las teorías urdidas en su día por El Mundo, la Cope, Telemadrid, el Partido Popular y otros satélites mediáticos y políticos desde el principio de los atentados para no afrontar su gestión antes y después de los mismos, siguen teniendo malas consecuencias, funestas consecuencias para víctimas del 11-M a las que no se las deja en paz, vertiéndose porquería sobre su Memoria. Aquellos barros trajeron estos lodos: Un inmenso cenagal en el que el Partido Popular seguirá anegado si no toma una rápida y determinante decisión respecto a la dimisión o cese de este concejal o cualquier otro cargo público que siga ensuciando la Memoria de víctimas del 11-M.