sábado, 19 de octubre de 2013

LOSANTOS, BÁRCENAS, 11-M...

No es la primera vez que me refiero a Federico Jiménez Losantos. Pocas si tenemos en cuenta la gran cantidad de veces que él, escriba de lo que escriba, cita el 11-M en sus artículos de El Mundo. La más reciente tiene fecha de 19 de octubre de 2013 y en ella carga -como siempre- contra la sentencia del 11-M a cuenta de la sentencia del 'caso Faisán'.

No quiero extenderme mucho más sobre Losantos, pero no quiero dejar pasar la noticia aparecida en El País del 16.08.2013: "El grupo de comunicación de Federico Jiménez Losantos, Libertad Digital, recibió una inyección de fondos procedente del PP en 2004, según la declaración de Bárcenas. La operación consistió en la compra de acciones del grupo por parte de varias personas afines al extesorero, entre las que se encontraba su mujer Rosalía Iglesias. Después la caja b del partido reembolsaría el dinero a los inversores. De este modo, Iglesias vio compensada la compra de 1.360 títulos por un valor de 149.600 euros."

Un mes después, el 21.09.2013, El País publicaba la siguiente noticia: LOSANTOS RETIRA LA DEMANDA A EL PAÍS POR EL 'CASO BARCENAS'. El locutor Federico Jiménez Losantos y su empresa Libertad Digital han retirado la demanda que presentaron contra EL PAÍS a raíz de la publicación de los denominados papeles de Bárcenas. En esos documentos, cuya autenticidad ya ha sido acreditada, el extesorero del PP apuntó una serie de pagos en dinero no declarado a Hacienda (al menos 36.000 euros) para la compra de participaciones de Libertad Digital en 2004. Losantos reclamaba en su demanda una indemnización de un millón de euros a EL PAÍS por los perjuicios ocasionados por una noticia que consideró falsa. “No hemos recibido ni un euro del PP”, declaró entonces.
Losantos argumenta que lo que “en aquellas fechas” tildó de “gravísima afirmación sin fundamento alguno, hoy, a la vista de las diligencias del juzgado y del reconocimiento del propio Bárcenas, existen dudas de hecho y de derecho que hacen aconsejable la renuncia a la acción”. 

Es de suponer que Pedro J. Ramírez, que tanta credibilidad ha dado a los SMS entre Bárcenas y Rajoy, acreditará también lo sucedido con este asunto del articulista de su periódico, aunque no creo que suponga distanciamiento alguno entre Pedro J. y Losantos. Bárcenas y Rajoy están enfrentados, en estos momentos; Losantos y Pedro J. comparten el mismo argumentario conspiranoico.

Como casi todo lo que pasa Losantos lo relaciona con el 11-M, me dije: seguro que escribe algo del 11-M relacionándolo con estas noticas. Pero no, ¡qué va!, no me ha parecido ver nada. 

Transcurridos más de nueve años desde los atentados, hoy entiendo mucho mejor cómo se ha sustentado la teoría de la conspiración del 11-M de la que Losantos y Pedro J. Ramírez son dos de sus principales artífices. 

Hoy también quiero recordar que Javier Gómez de Liaño, abogado defensor del extesorero del Partido Popular y "presunto delincuente" según el PP Luis Bárcenas, en diciembre del 2011 escribió en El Mundo el artículo "En nombre de Jamal Zougam", en defensa del regente del locutorio de Lavapiés de donde salieron las tarjetas de los móviles con las que los terroristas islamistas prepararon las bombas que hicieron explosionar en los trenes el once de marzo de dos mil cuatro. Recientemente también, el 14.10.2013, Gómez de Liaño ha vuelto a escribir otro artículo en El Mundo en defensa de Zougam, titulado "A muchos nos importa".

Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez, El Mundo, Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, Jamal Zougam... Muy curioso todo, muy curioso.

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS, CONDENADO POR INTROMISIÓN EN EL DERECHO AL HONOR DE JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS