martes, 27 de noviembre de 2012

EL SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA (SUP) Y EL 11-M

"Soy de los que creen que la condena de Zougam fue un gravísimo error" ha dicho José Manuel Sánchez Fornet, Secretario General del Sindicato Unificado de Policía, en una entrevista realizada en El Mundo el 25.11.2012 por Fernando Lázaro.


Dicha frase, así como la culpabilidad o no de Jamal Zougam, o sea, más allá de Jamal Zougam, para nada cambia, en mi opinión, la autoría del terrorismo islamista de los atentados del 11-M. Y si atendemos a la declaración de Fornet en El Mundo, tenemos que atender también otras declaraciones del propio Fornet o del propio SUP como las que detallo a continuación:

                                    -------------------- 

1) En comunidad.terra.es en el artículo de Enrique de Diego "Pedro Jota, el mayor manipulador del reino"  podemos leer:
 
Recientemente, generaban la especie de que los sindicatos policiales, y específicamente el SUP, avalaban sus nuevas y viejas patrañas. Pues el SUP ha emitido un comunicado que sería suficiente para que Pedro Jota volviera a la Universidad de Navarra a aprender un mínimo de ética.  

El SUP no es el sindicato de Sánchez Manzano, afiliado al SPP. De hecho, el SUP pidió hasta cinco veces la dimisión de Sánchez Manzano. Recuerda el SUP que Manzano fue nombrado por Ángel Acebes, Ignacio Astarloa y Agustín Díaz de Mera. Y añade: “El SUP mantiene su posición de siempre: los miembros del CNP tuvieron una destacada actuación el 11-M y los días posteriores, y no hay la más mínima duda por nuestra parte respecto a que ningún policía ocultó o fabricó pruebas, ni participó en forma alguna en una supuesta trama de policías y políticos que cometió los crímenes del 11 de marzo. Esa teoría descabellada sigue siendo para nosotros igual de descabellada”.

                                    ---------------------

2) En el proceso que se inició contra Sánchez Manzano, y del que finalmente la Audiencia madrileña acordó el "sobreseimiento libre de la causa", el SUP decidió sumarse a la acusación contra el exjefe de los Tedax y para no dar "un cambio demasiado brusco" El SUP siguió querellándose contra periodistas. Según informó Fernando Lázaro en El Mundo, el SUP decidió sumarse a la acusación que hasta entonces ejercía la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el comisario y ex jefe de los TEDAX, Juan Jesús Sánchez Manzano. Mantuvo de momento, sin embargo, sus querellas contra periodistas que investigan el 11-M.

José Manuel Sánchez Fornet
, secretario general de este sindicato, declara en El Mundo que "ahora es cuando se ha considerado el momento oportuno". Sin embargo, antes de nada pretenden dejar claro en qué creen: "El SUP actúa ante una mala praxis, ante una mala gestión profesional. En el 11-M ni estuvo ETA ni hubo implicaciones oscuras de servicios secretos". Continúa diciendo que "el 11-M fue un atentado islamista cometido por una célula con orientación e influencia de Al Qaeda. Nosotros ahora denunciamos a un mando que pudo actuar con impericia".


                                    ----------------------

3) En el Blog de José Manuel Sánchez Fornet, Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (SUP), en el escrito del jueves 22.12.2011 11-M TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN  leemos también, entre otras cosas:

Hemos dicho muchas veces, y hay que repetirlo porque hay personas que, afortunadamente, tienen otras que hacer en la vida que leer los escritos del SUP, que no creemos en la "teoría de la conspiración". No cree el SUP y no creo yo, que la he combatido cuando ha sido necesario. La teoría de la conspiración es la que empezó señalando a ETA como autora de los atentados y luego evolucionó para dejarla en una mezcolanza donde ETA, políticos del PSOE, policías (cientos de ellos de información, seguridad ciudadana, UIPs, TEDAX, etc.) espías, guardias civiles...se habían "complotado" para cambiar el Gobierno del PP por el del PSOE.

Distintos medios se han destacado en esta tesis conspiranóica pero el locutor de Ruanda ha sido el más radical en la misma, bien acompañado por el diario EL MUNDO, en este caso más centrado en intentar demostrar actuaciones policiales que sembraran dudas sobre qué ocurrió el 11-M.

Como unos meses después de iniciada la campaña a favor de la "teoría conspiranóica" el SUP seguía negándola, un líder de otro sindicato entonces (noviembre de 2004) en pacto de unidad de acción con el SUP, me trasladó la "oferta" de Losantos de que apoyáramos sus delirios a cambio de un trato muy generoso en minutos en sus programas en la COPE.

Que fue un atentado de islamistas lo tenemos claro. Hamal Ahmidan "el chino" se escapó del CIE de Madrid unos meses antes del 11-S (sí, atentados de Nueva York) dejando una carta al director, una foto de Osama Bil Laden y su disposición a emprender la yihad. No se sabía qué hacer con él porque ya había agotado el tiempo máximo de permanencia y, casualmente, alguien dejó abierta una puerta por la que salió él y otros 5 más. Antes, en dos ocasiones se intentó su expulsión a Marruecos que lo rechazó por no identificarlo como ciudadano marroquí.

         ---------------------------------------------------------------------
               
 Artículos relacionados:

El Socio de Jamal Zougam en el locutorio de Lavapiés MOHAMED BAKKALI DICE QUE FACILITÓ LAS TARJETAS QUE ACTIVARON LAS BOMBAS DEL 11-M

MOHAMED BOUHARRAT PIDE PERDÓN POR EL 11-M 

11-M: TRASHORRAS QUIERE PEDIR PERDÓN A LAS VÍCTIMAS