lunes, 20 de agosto de 2012

EL ETARRA JOSU URIBETXEBARRÍA BOLINAGA, ENFERMO DE CÁNCER, Y EL 11-M


Pese a las burdas maniobras de El Mundo, la Cope, Telemadrid, el Partido Popular y demás tropa conspiranoica mediática y política, ha quedado evidenciado que tras el 11-M no está ETA ni se la espera. El 11-M no fue obra de ETA, ni intelectualmente, ni operativamente, ni materialmente. El 11-M fue un atentado perpetrado por el terrorismo islamista. De manera que cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Por eso conviene mantener la alerta ante las posibles manipulaciones de la conspiranoia del 11-M en caso del etarra Josu Uribetxebarría Bolinaga, enfermo de cáncer.

Esto que digo viene a cuento porque la perversión de las mentes terroristas se iguala sea cual sea su justificación: la independencia en el caso de ETA; la intervención española en la guerra contra Irak en el caso del terrorismo islamista del 11-M. Así, por esa igualdad malévola, según parece ser y según dicen, el etarra Josu Uribetxebarría Bolinaga celebró con presos islamistas el 11-M. Si no fue así, es necesario un desmentido inmediato del etarra Uribetxebarría. Si es verdad que fue así, que celebró el asesinato de mi hijo Daniel  llevado a cabo por terroristas islamistas el once de marzo de dos mil cuatro, supongo que el etarra Josu Uribetxebarría Bolinaga entenderá mis sentimientos –si la vida y la salud me lo permiten– cuando, según parece ser y según dicen, se precipite su final a causa del cáncer. Está claro que en los tiempos en que vivimos, en asuntos de terrorismo cada palo tenemos que aguantar nuestra correspondiente vela.

Hablando de los tiempos en que vivimos, conviene recordar que hace muy poco tiempo, por asuntos concernientes al terrorismo etarra, la AVT y otras asociaciones de víctimas de ETA, se echaban a la calle en masivas manifestaciones un día sí y otro también apoyadas por líderes del Partido Popular y jaleadas por los medios afines (El Mundo, ABC, La Razón, La Cope y Telemadrid, entre otros), acusando a Zapatero de “traición a las víctimas”.

Hoy con el Partido Popular en el poder, me parece que será difícil ver a Esperanza Aguirre, Ana Botella, Esteban González Pons, Alberto Ruiz Gallardón, Jaime Mayor Oreja, Federico Trillo, Carlos Iturgáiz, Teresa Jiménez Becerril, Juan Carlos Vera, Ignacio Astarloa, Ignacio Cosidó, etc., en masivas manifestaciones acusando a Rajoy de “traición a las víctimas" por el caso del etarra Josu Uribetxebarría Bolinaga. Menos aun cuando Zapatero ha pasado de ser acusado de “traidor a las víctimas” a ser invitado a escribir en El Mundo. 

Ahora que Zapatero ya no está operativo y ya está amortizado para El Mundo, Pedro J. Ramírez se vuelca contra Rubalcaba, de quien ya escribe los mismos o similares bodrios que en su día dedicó a Zapatero. Conviene recordar al director de El Mundo que Rubalcaba fue ministro de Zapatero y que por lo tanto estaba a sus órdenes, o sea que lo dicho por Pedro J. contra Rubalcaba en esa etapa vale también contra Zapatero

De todas formas, como del juego maquiavélico de Pedro J. Ramírez se puede esperar cualquier cosa, lo mismo dentro de un tiempo también le pide a Rubalcaba que escriba para El Mundo. Si así fuese, estaría por ver la respuesta de Rubalcaba.